MONTALBO SE SOLIDARIZA CON LA PROVINCIA.

Montalbo se suma a los municipios conquenses que están confeccionando material de protección para nuestros sanitarios y nuestros vecinos. Integra22 ha contactado con Dolores Rubio Ortega, una de las integrantes de este grupo de mujeres que, solidariamente, están llevando mascarillas, batas y gorros a aquellos que lo necesitan y no pueden acceder a ello. Dolores nos cuenta que, cuando comenzó el confinamiento una de las vecinas, que tiene un restaurante en Villas-Viejas, se puso en contacto con otras tres, y con material que donó de su negocio, empezaron a hacer mascarillas, gorros y batas.
A esta donación, se sumó la de otro restaurante de la localidad, y la del ayuntamiento y otras asociaciones del pueblo. En la actualidad, participan 13 mujeres, y gracias a su trabajo, se ha podido dotar de mascarillas a otros municipios, como Belmontejo, que, por diversas circunstancias, no podían acceder a ellas y les eran muy necesarias, al encontrarse la mayoría de la población en un grupo de riesgo.
Para ser más eficientes y exponerse lo menos posible, se han dividido las tareas. Una de ellas corta los patrones, que se entregan a la farmacéutica y, junto a otra voluntaria, los reparten a las costureras. Cuando los productos están terminados, se devuelven a estas dos personas, que los distribuyen a los lugares donde se necesitan.
Integra22 quiere poner en valor iniciativas como ésta, que están demostrando la riqueza humana de la población conquense, y desde aquí, queremos agradecer a estas montalbeñas por esta labor que están llevando a cabo.