LA TRADICIÓN DEL PAN DE LEÑA EN ALTAREJOS

Los técnicos del proyecto de Integra22, se han desplazado a Altarejos para conocer al panadero del pueblo, Bienve López Espinosa, uno de los pocos panaderos que siguen usando un horno de leña tradicional en nuestra provincia.

Bienve, sigue el negocio familiar que inició su padre, lleva más de 20 años trabajando, y reparte a diario sus productos por varios pueblos de su comarca, como Mota de Altarejos, Fresneda de Altarejos o Valdeganga, en los cuales, gracias a él, pueden disfrutar de pan del día y de esta manera no se encuentran aislados.

Además, surte con sus productos a 10 establecimientos de Cuenca capital. Además de pan de leña, realiza algunos dulces. Todo ello, tarda en cocerse aproximadamente unos 20 minutos, a fuego lento, para que tengan una mejor conservación y un mejor sabor.

Bienve nos comenta que es un trabajo muy duro, pero que sigue por la tradición, y para dar un servicio a la gente, porque si no, muchos de los pueblos a los que abastece no tendrían pan del día o tendrían que desplazarse a diario para conseguirlo.

Si algún establecimiento está interesado en tener pan de leña tradicional, puede contactar con Bienve en su teléfono 638 71 11 57.

El equipo de Integra22 os recomienda que probéis sus exquisitos productos, ¡no os arrepentiréis!