AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES DE LOS AYUNTAMIENTOS

La Diputación Provincial de Cuenca aprobaba la pasada semana la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas y actividades culturales de los municipios y entidades locales.

A través de dicha convocatoria se subvencionarán las actividades culturales desarrolladas en el ámbito territorial de la provincia de Cuenca, relacionadas con las siguientes áreas:

A. Museos locales: creación, organización y catalogación de fondos, actividades, dinamización publicidad y mejora del museo (excepto mantenimiento y realización de obras de infraestructura).

B. Formación cultural y artística (que no sea objeto de concesión en la convocatoria de subvenciones de Universidades Populares y/o Escuelas de Música de esta Diputación).

C. Promoción Cultural: Exposiciones, Muestras, Centros de Información, etc

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles, contados desde el siguiente a la publicación – 12 de agosto – de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca y se tramitarán electrónicamente, accediendo a la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Cuenca, https://sede.dipucuenca.es.

Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) no haber recibido de la Diputación de Cuenca alguna subvención o ayuda para los mismos o similares fines durante el vigente ejercicio presupuestario.

b) no tener pendiente de justificación subvenciones concedidas por la Diputación de Cuenca una vez expirado el plazo de justificación.

c) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, reintegro de subvenciones y con la Seguridad Social.

Para mayor información sobre las bases de la convocatoria deberán consultarlas en el siguiente enlace: https://webmail.integra22.es/cpsess1129518458/3rdparty/roundcube/?_task=mail&_action=get&_mbox=INBOX&_uid=271&_token=kb741S5CKup18unoVgOQFKLjSqP3j36b&_part=2