MONTALBO CUENTA CON UNA NUEVA PLANTA DE RECICLAJE PLÁSTICO

Un inversor asiático, conocido por su “nombre español” como Antonio, ha creado en Montalbo una empresa de reciclaje plástico, ampliando así el polígono industrial del municipio, uno de los más importantes de la zona.

Todo ello gracias a la colaboración del alcalde de la localidad Carlos Muelas y diputado de Asistencia a Entidades Locales, Digitalización, Turismo Y Reto Demográfico.

A su vez, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja, Grupo PGS y Garaje Las Flores.

En esta empresa han creado 12 puestos de trabajo, lo que hace que se genere actividad económica y empleo en el entorno rural.

Además, la intención es contratar más gente en un futuro, han tenido meses algo complicados debido a la pandemia ocasionada por la COVID19, pero a pesar de ello han conseguido salir adelante.

Empezaron aproximadamente en enero, pero ha sido ahora cuando han dado el salto para funcionar casi a pleno rendimiento. Antonio, nos cuenta que tiene otras empresas de reciclaje en Madrid y en Murcia, y que han apostado por un pueblo como Montalbo por su tranquilidad y su calidad de vida, además de por su buena ubicación, muy cerca de la A3 que conecta Madrid con Valencia.

Nos comenta que han notado un gran cambio de vivir en una gran ciudad a un municipio de menos de mil habitantes.

En esta empresa se dedican al reciclaje de productos plásticos a través de su limpieza, separación, trituración y compactación, los cuales envían posteriormente a otras empresas donde les dan una nueva vida útil.