DOS EMPRENDEDORES EN VILLAVERDE Y PASACONSOL TRABAJAN EN EL DESARROLLO DE MÁQUINAS DE OZONO

El Equipo de Integra22 se ha desplazado hasta Villaverde y Pasaconsol para conocer a Adrián y Óscar, un Ingeniero Superior Electrónico y un Técnico Mecánico que están trabajando en la creación de máquinas de ozono que ayuden a purificar ambientes.

En el taller donde están desarrollando su proyecto pudimos observar una maqueta de la máquina y comprobar su funcionamiento. Nos estuvieron explicando cómo aplicando corriente eléctrica, el aire movido por un ventilador pasa por un reactor, el cual debido a la electricidad se ioniza, y por el otro lado sale el ozono, que sirve como desinfectante, y ha sido muy utilizado por los equipos de desinfección que han trabajado durante la pandemia.

Explica que su objetivo es, en los próximos meses, sacar al mercado varias de estas máquinas, una para uso personal, otra para su utilización en empresas pues permite desinfectar grandes superficies al ser más grande, y por último, quieren implantarlas en la agricultura, nos cuentan que este método de desinfección agrícola, aunque al principio suponga un desembolso mayor, a la larga es mucho más económico a la par que ecológico, pues la materia prima utilizada es el propio aire y no es necesaria la utilización de ningún producto químico para controlar las plagas y enfermedades de las plantas.

Desde Integra22 les acompañaremos en el proceso, asesorando en los diversos trámites a realizar y en la búsqueda de subvenciones que les ayuden a poner en marcha su negocio. Además, se les pondrá en contacto con las instituciones que se precise para conseguir sacar adelante este proyecto tan interesante y que tanto bien puede hacer al medio rural de nuestra comarca.