RECUPERACIONES IRECO, LA EMPRESA DE GESTIÓN DE RECURSOS DE MONTALBO.

El equipo de Integra22 se ha desplazado hasta Montalbo para conocer a Enrique, uno de los socios de Recuperaciones Ireco, una empresa de gestión de recursos peligrosos, como envases, filtros y textiles contaminados, cuya filosofía es velar por el medio ambiente. Esta empresa está ubicada en el polígono industrial de la localidad, y lleva en marcha desde el año 2005.

Enrique lleva viviendo en la zona ya 17 años, se vino desde Murcia a esta zona de Castilla – La Mancha y, tras su paso por varios municipios, decidió afincarse en Montalbo, donde él y su socio montaron esta empresa.

Este emprendedor cuenta que está muy concienciado con los programas que luchan contra la despoblación, pues es algo que él ha visto de primera mano desde que lleva residiendo en la zona.

Enrique admite que cuando llegó a este pueblo conquense se veía bastante más movimiento, había más gente, y sobretodo más jóvenes. Ahora muchos se han marchado, algo que él ha notado a la hora de buscar empleados, pues éstos son de municipios que se encuentran cada vez más lejos de la ubicación de la empresa. Cree que es necesario que la gente joven se asiente en los pueblos, pues esto les da vida y favorecen el movimiento de su economía, “sin trabajo no hay gente y sin gente no hay trabajo”, afirma Enrique. Por ello nos solicita que sigamos trabajando para dinamizar las zonas vaciadas, pues es sumamente importante el asentamiento poblacional en los pueblos, además de su mejor calidad de vida.