ALMAZARA DE ACEITES LOESFA DE VALVERDE DE JÚCAR

El equipo de Integra22 ha estado visitando la Almazara de aceites Loesfa de Valverde de Júcar, un negocio familiar que se puso en marcha hace más de 50 años. 

Durante la visita, sus propietarios nos contaron el proceso que realizan: la recepción y selección de aceitunas, la limpieza y lavado de las aceitunas, la molienda de las aceitunas – que consiste en  triturar y romper el fruto con el objetivo facilitar la salida del aceite -, más tarde el batido de la masa de la aceituna, a continuación la separación de fases (aceite, alpechín, orujo) y por último la conservación del aceite. 

Principalmente la aceituna que recoge es de agricultores de la comarca, con el fin de que la aceituna sea de similares características. Es un trabajo bastante laborioso, pero consiguen grandes resultados. 

Actualmente están estudiando la posibilidad de ampliar la nave  y modernizar parte de la maquinaria para seguir dando la mayor calidad a sus productos. Además se están planteando sumergirse en la venta online, en un futuro cercano y además, trabajar sus redes sociales para promocionarse y llegar a un público más numeroso. De momento venden su aceite únicamente en su establecimiento físico en Valverde de Júcar, en la calle Juan Pérez, próximo al número 36. 

Para la campaña, que se iniciará el próximo mes de  Noviembre, en la almazara necesitarán mano de obra: concretamente un maestro de almazara y dos peones, por lo que si alguna persona cumple con estos requisitos y está interesada, puede contactar con el equipo de Integra22 en los teléfonos: 616 93 64 66 , 682 59 73 31 o en el 626 40 12 05.