NUEVAS AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS COMUNITARIAS.

La Consejería de Fomento de Castilla –La Mancha ha convocado las nuevas bases de las subvenciones para mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad, la conservación, mejora de la seguridad de utilización y accesibilidad, y la rehabilitación de elementos comunes en los edificios de tipología residencial colectiva de viviendas. Éstas tienen el objetivo de financiar con ayudas económicas las acciones anteriormente comentadas. También entrarán dentro de los gastos subvencionables los honorarios de los profesionales intervinientes, el coste de redacción de los proyectos, informes técnicos, dirección de obra, seguridad y salud, y gastos derivados de la gestión administrativa, entre otros.

Podrán ser beneficiarios los propietarios de edificios residenciales de vivienda colectiva, las Administraciones Públicas, las comunidades de propietarios, las sociedades cooperativas compuestas de forma agrupada por propietarios de viviendas, las empresas constructoras y arrendatarias y las empresas de servicios energéticos, en el caso de la Línea 1. 

Esta línea de subvenciones se divide en dos programas, el primero destinado a la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad y el segundo a la conservación, mejora de la seguridad de utilización y la accesibilidad de las viviendas. 

Se subvencionará como máximo el 40% de la inversión, y el 75% en aquellas viviendas donde los ingresos de la unidad convivencial sean inferiores a 3 veces el Iprem, o en las que se acometan actuaciones de accesibilidad y resida una persona con discapacidad o mayor de 65 años, que forme parte de la unidad convivencial del solicitante. 

El plazo de presentación de las solicitudes será de dos meses a partir del 21 de octubre de 2020, día en que se publicó dicha convocatoria en el Diario Oficial de Castilla – La Mancha. 

Para más información no dudéis en consultarnos.