CURSOS DE DRONES COMO SALIDA PROFESIONAL.

El  equipo de Integra22 ha entrevistado a Pedro Vicente Arribas, un operador de drones desde 2016, descendiente de Villares del Saz, aunque actualmente reside en Madrid. 

Como operador e instructor de vuelo, Pedro intenta promover e impulsar este sector de forma profesional en la comarca de Villares y en la provincia de Cuenca desde hace varios años. 

Entre su dilatada experiencia en la zona destacan grabaciones y operaciones volando en las últimas ediciones de carreras de especial relevancia para los conquenses, como MAMOCU y la Hoz Del Huécar, donde también ha desempeñado otras tareas de organización. Además, también ha realizado trabajos con Telefónica Audiovisuales e impartido talleres formativos, a través de varios ayuntamientos de la zona, para personas interesadas mayores de 12 años. 

El principal objetivo que persigue desde el 2016 es mostrar en la zona la multitud de posibilidades que tiene esta tecnología aplicada a diversos sectores: seguridad, adquisición de imágenes para peritos, bancos o agricultura entre otros; y además ofrece la posibilidad de la obtención del certificado de piloto básico y avanzado a través de la escuela ‘Dares Aviación’ donde imparte los seminarios. 

 En resumen ‘Arribass Drones’ es el primer operador de la zona donde, en colaboración con Dares Aviación (ATO) realizan cursos online y exámenes presenciales de dron y ofreciendo así  una nueva salida profesional en la zona. 

Todos aquellos interesados (ya sean Ayuntamientos o personas particulares) en realizar este tipo de cursos, de manera telemática o presencial, se pueden poner en contacto con Pedro a través del número de teléfono 647558425 o por email arribass@arribass.com, si quieren ver algunos de los trabajos que realiza, pueden visitar su página web https://www.arribass.com/ .