AYUDAS AL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha ha aprobado las bases reguladoras para las ayudas al arrendamiento de viviendas para el año 2021.  

Podrán ser beneficiarias las personas físicas mayores de edad que sean titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda que constituya el domicilio habitual y permanente de la unidad de convivencia, cuya renta no supere la cuantía total de 500 euros mensuales. 

También podrán ser beneficiarias las asociaciones, entidades del tercer sector y fundaciones que sean titulares de un contrato de arrendamiento, cuya renta no supere la cuantía total de 600 euros mensuales, que destinen la vivienda arrendada a alojar a personas con especiales necesidades, siempre que cumplan todos los demás requisitos establecidos en las bases y resolución de convocatoria. 

Se concederá a las personas beneficiarias, una ayuda del 40% en el programa general, que podrá llegar hasta el 50% de la renta mensual en el caso personas que tengas más de 65 años, siendo del 50% de la renta en todo caso en el programa de jóvenes. 

La ayuda será igualmente del 50% de la renta mensual en el programa de ayuda para asociaciones, entidades del tercer sector y fundaciones, siempre que dicha renta no supere los 600 euros mensuales. 

El plazo de presentación será de dos meses contados a partir del día 11 de noviembre de 2020, día en que se publicó dicha convocatoria en el Diario Oficial de Castilla – La Mancha. 

Para más información no dudéis en consultarnos.