Valera de Abajo, un pueblo con tradición de carpinteros

Desde  que el Marqués Diego Fernández de Alarcón, quiso construir el denominado palacio de los marqueses, cerca del año 1567, en el cual para su decoración, construcción quiso traer a los mejores carpinteros para que crearan las puertas y ventanas de este impresionante edificio.

Para ello el marqués les ofreció la posibilidad de vivir en Valera de abajo, muchos de ellos lo hicieron y siguieron con el oficio, creando talleres y enseñando el oficio a la gente que vivía allí.

Desde entonces continúan con esta tradición, por ello no es de extrañar que su patrón sea San José obrero  por su profesión de carpintero, como no podía ser de otro modo, ese día es de una gran festividad allí.

Destaca que con sus aproximadamente 1500 habitantes, tengan unos 70 negocios relacionados con el mundo de la madera.

A su vez todos ellos trabajan con diferentes materiales, de distintas calidades, y diferentes proveedores, muchos de estos negocios son familiares, y siguen varias generaciones.

Destacan que al tener tantos comercios que se dedican a lo mismo favorece que vengan muchos clientes a comprarles allí.

La mayoría de ellos, exportan sus productos por toda España, y cada uno de ellos se ha especializado en determinados productos.

Si tenéis interés en cualquier producto relacionado con la madera, no dejéis pasar la oportunidad de hacerles una visita, o visitar sus páginas web.

#integra22 #Valeradeabajo #Cuenca #Dipucuenca #comercios #tradición #carpintería #madera#puertas #ventanas