Integra22

El proyecto Integra22 nacía con el objetivo de dinamizar económicamente 22 localidades de la provincia de Cuenca con el objetivo de asentar población en pueblos de menos de 1500 habitantes que tienen un riesgo muy alto de desaparecer si no se lucha contra la despoblación que sufre nuestra provincia, a través de diferentes estrategias. 

Para ello, a lo largo de este año, se han impulsado proyectos empresariales en la comarca generando así, varios puestos de trabajo que han aumentado la población de la zona. 

Se han establecido relaciones entre las empresas de la Comarca y su población.  

Les hemos dado mayor visibilidad a muchas de las empresas que hay en la zona, haciéndoles reportajes, explicando su trayectoria, en qué consiste su trabajo y los servicios que ofrecen. 

Se han publicado las diversas ofertas de trabajo que hay en la zona, con el objetivo de que lleguen a más gente y los puestos se cubran con mayor rapidez. 

Del mismo modo, se ha ido informando a través de las redes sociales, de las leyes, normativas, medidas y decretos que han ido surgiendo a lo largo del año, y que han podido resultar de interés para la gente de los pueblos y alrededores. 

También se han creado sinergias a raíz del confinamiento, con la red de voluntarios que ofrecían diversas actividades lúdicas, culturales y deportivas, todo ello de manera virtual. De esta manera, toda la gente de los pueblos y de otros lugares se podía conectar y mantenerse en contacto. Además, se desarrollaron otras propuestas que buscaban hacer sujetos participantes a nuestra población como “Expo Integra22” y “Fiestas Integra22”. 

Por otro lado, a través de los diferentes cursos, han surgido nuevos emprendedores, y muchas empresas interesadas para adaptarse al mundo digital, o por darle un enfoque distinto al actual, y diferentes oportunidades para personas que quieran buscar empleo. 

Es por ello, que desde el proyecto de Integra22, podemos afirmar haber conseguido el principal objetivo: dinamizar la zona, a través de diversas iniciativas y en diversas áreas, como el empleo, la formación, el asesoramiento, la cultura y el ocio. 

De esta manera, creemos que podría seguir funcionando, en los numerosos pueblos que hay en la provincia y darles una mayor visibilidad y dinamismo, consiguiendo así la creación de empleo, y la atracción de la población.

Por el momento, el proyecto se paraliza, pero en un futuro próximo podría continuar. Esperamos seguir informando de novedades pronto,  un saludo de parte del equipo de Integra22.

#integra22 #dipucuenca #cuenca #castillalamancha #proyecto